Consejos y avisos

23/2/17

Verín año 54


Fotografo: Desconocido
Circa 1954
RSDE1954000240
Vista de Verin desde el Castillo de Monterey
Postal fotográfica, Colección particular OurensenoTempo Postal editada por el Bazar Fuentes
  Detalles: 
     El que hoy es parador nacional de Verin, en aquel lejano año 1954 ofrecía esta vista de la villa . La fotografía de hoy me vais a permitir que no la comente, y me refiera al texto que en muchas ocasiones estas viejas postales muestran de manera indiscreta. 
   Rosi era una joven de Gerona quien a finales de septiembre del 54 sus padres trajeron a casa de unos tíos en Ourense y desde allí se desplazaron a tomar las aguas al balneario de Verin (no especifica cual de ellos); contaba a sus hermanos que a pesar del esplendor de los edificios y el cuidado que el personal le dispensaba, ella no se encontraba a gusto en ese ambiente, y estaba deseando terminar el periodo prescrito para volver a su Gerona. Quizás el hecho de planificar su estancia en fechas tan tardías fuera el culpable de ese aburrimiento, o quizás, como insinua en la carta, la separación de......
    Tendré que indagar mas sobre el tema, pero probablemente el ambiente de tranquilidad y sosiego que se intentaba crear en los balnearios, no fomentaba la presencia en ellos de gente joven y ese puede haber sido uno de los motivos de su paulatino decaimiento, o no???  

No hay comentarios: