Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

Importante

Antes de coger fotos del blog y compartirlas en Facebook o cualquier otra página o foro, PREGUNTAR. La mayoría son mías o de personas que no tienen inconveniente en prestarlas, pero hay algunas que por expreso deseo de su autor o propietario de los derechos no se pueden utilizar de manera indiscriminada

2/2/17

Por esto le llaman Playa de Oira


Fotógrafo: Augusto Pacheco
Circa 1960
AMPA1960000227
Asi era la playa de Oira
Papel Fotográfico,Archivo Municipal de Ourense

  Detalles: 
   Augusto Pacheco estaba atento a las modificaciones que se planeaban para nuestra ciudad, y procuraba tomar unas instantáneas, cuando aun no habían aparecido las maquinas por la zona.
En esta ocasión sacó al menos cuatro fotografías de la playa de Oira, en la que se proyectaba construir las piscinas que aún hoy disfrutamos pegadas al río. 
 Lo que hoy os presento, es un montaje de esas instantáneas, en el que se aprecia perfectamente el tamaño del arenal, año tras año el río lo anegaba, pero siempre quedaba arena para estirar las toallas en verano.