Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

17/2/17

Filmografía de Ourense XV No-Do 1976 "Visita Real"



   Lo habitual del No-Do era la presencia del general Franco, de hecho era una de las funciones de este noticiero, servir de vehículo propagandístico al régimen.

   En esta ocasión, los protagonistas son los Reyes don Juan Carlos y Sofía, quienes  en al menos dos ocasiones visitaron la ciudad, la primera fue todavía como príncipes de Asturias en el año 69, y la que hoy vemos gracias al documental del No-Do, fue ya como  Reyes de España en el año 1976. Se trato de una visita muy completa como vemos en las imágenes, la ciudad, el polígono de San Ciprian y alguna villa.




Si lo veis con detenimiento podréis ver detalles como fallos en el montaje, (fijaros en los planos de la plaza mayor de Ourense, en alguno de ellos se a colado alguno de una villa…), o antiguos negocios ya desaparecidos (Nuevo Banco), así como personalidades de la ciudad ya fallecidas.


Un documento histórico que gracias a RTVE podemos disfrutar en este enlace.   



No hay comentarios: