Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

1/2/17

Colegio Cisneros año santo de 1954


Fotógrafo: Desconocido
Circa 1954
FCDE1954000226
Con el Cardenal
Papel Fotográfico,Archivo Fotográfico Francisca Castro Bermudez

  Detalles: 
   En el año santo de 1954, los ourensanos teníamos a un paisano rigiendo la iglesia compostelana, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Fernando Quiroga Palacios.
   Desde el 49 en que fue designado Arzobispo, muchas fueron las peregrinaciones organizadas por colegios y asociaciones ourensanas para felicitarlo por sus logros; y a partir del 52 que se le nombro Cardenal estas se multiplicaron. El colegio Cisneros hizo coincidir una de estas visitas, con el año santo compostelano de 1954, el primero que con el impulso del Cardenal Quiroga, tuvo gran alcance internacional.

   En la fotografía el Cardenal posa junto a gran parte del profesorado del colegio, y los alumnos de los cursos superiores que se desplazaron a Compostela. Entre los profesores, inconfundibles, a la izquierda de la imagen Don Julio Taboada Bonastre, y Don Xaquin Lorenzo “Xocas” con Don Luis Rivera próximos al Cardenal, y aunque me extrañe no verlo, no reconozco a Don Ángel Martínez Doval ni a Don Antonio Jaunsaras