Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

9/1/17

Nevada del 35


Fotógrafo Villar foto (sps Leopoldo Iglesias)
Circa 1935
BDVF19350000213
Las Burgas en la nevada de1935
Papel prensa, Colección Biblioteca Diputación Provincial

  Detalles: Aquel año de 1935, casualidades de la vida, nos dejo unas cuantas imágenes de gran originalidad, de hecho algunas de ellas se han mostrado como irrepetibles. 

Durante las fiestas de la ciudad y en las navidades de ese año, la bandera de la República ondeaba en el mástil de la que hoy es Diputación Provincial, las riberas del Miño lucían un impresionante trampolín de saltos para que los arriesgados ourensanos mostraran sus habilidades zambulléndose en el río. Y la que hoy os muestro es una mas de esas escenas originales. Las Burgas cubiertas por un manto blanco.  ¡Bueno! realmente eso no es tan original, ya que nevadas hemos tenido alguna mas, sin embargo la de ese año permitió que Villar (Leopoldo), recogiera en su fotografía, lo que muchos ourensanop aun recuerdan como el campo de juegos del colegio Cisneros y otros como la huerta de los Taboada.

No hay comentarios: