Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

8/11/16

Visitad el blog OVRENSE


Recordad que www.Ourensenotempo.com comparte entradas con su blog complementario OVRENSE (con v), los días que no hay publicación en uno deberéis buscarla en el otro. 

Fotógrafo Atico Noguerol (sps)
Circa 1938
MNNA1938000188
Callejón que unía la plaza del Recreo con la iglesia de Santa Eufemia 
Papel fotográfico, archivo personal Mercedes Noguerol

  Detalles: A pesar de que la situación era muy complicada en aquellas fechas, lo cierto es que la vida tenía que continuar. 
En Junio de 1938 le llego el turno de caer ante la piqueta a este edificio que empequeñecía la calle y no permitía tener una buena visión de la iglesia de Santa Eufemia;  antes había caído otro edificio paralelo, y ya se había dado el aspecto que aun hoy mantiene la otra esquina de la calle San Fernando (calle Irmans Villar), ahí se había construido la casa donde todos conocemos el Café Real.
Que la situación era complicada, es algo que esta fotografía nos asegura “a Gritos”, basta fijarse en las marcas de balazos (os las he marcado en rojo) en el edificio, así como las protecciones anti bombardeos que vemos en las cristaleras.

No hay comentarios: