Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

15/11/16

Una colaboración de Miro Cerredelo para OVRENSE



Fotógrafo Desconocido
Circa 1960
EMDE1960000197
Futbol en Maristas años 60

Papel fotográfico, archivo personal Edelmiro Martínez Cerredelo "Miro"

  Detalles:  Foto de un equipo de fútbol de los Hermanos Maristas, cálculo del año 1960,  a pesar de no ser de muy buena calidad, cumple perfectamente su misión de recuerdo histórico. Con el hermano Víctor alma mater del deporte en el colegio posa el equipo de infantil.  
   Hasta la apertura de la calle Cabanillas, como muchos aún recordáis, el colegio disponía de campo de fútbol, lo cual colaboró a fomentar la afición de los alumnos por ese deporte, así fue como alumnos del colegio formaron parte de los equipos que en aquellos años setenta destacaban incluso en ligas nacionales (juveniles). Pabellón, Sto. Domingo, etc.
   Al fondo el colegio a medio edificar, en aquel tiempo solamente funcionaba la parte que daba a la hoy calle de Valle Inclán, de aquellas inexistente, ni siquiera estaba pavimentada; la única vista desde las habitaciones era la trasera de los edificios del Parque de San Lázaro, el edificio de Bedoya aun se haría esperar dos cursos mas.
  

No hay comentarios: