Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

16/11/16

Del blog OVRENSE


Fotógrafo Desconocido
Circa 1929
ARDE1929000198
Sala de enfermos en el Hospital de Las Lagunas 

Papel , Informe "Avances de la provincia de Orense 1923-1929" copia propiedad de Amador Rego Villar-Amor

  Detalles:  El tercer gran Hospital Ourensano, se comenzó a construir en 1910, y hubo que esperar hasta 1936 para poder decir que estaba rematado. Vino a sustituir al hospital de Las Mercedes, y se conoció por varios nombres: Hospital Provincial, Hospital Modelo, aunque en la ciudad todo el mundo lo conocía por su ubicación Hospital de la Lonia (o Loña).
    La fotografía se obtuvo con anterioridad a la terminación de las obras (aprox 1929); y como se puede ver esta zona estaba totalmente rematada. El propio diseño de la obra en bloques independientes, permitió que el traslado desde el hospital de las Mercedes se fuera realizando de manera paulatina, al tiempo que se pudo planificar la gestión integral del centro.
(a partir de 1931, el que fue ultimo alcalde de la ciudad antes de la Guerra Civil, Manuel Suarez Castro, fue el encargado de gestionar las cuestiones de abastecimiento y organización sanitaria). 

No hay comentarios: