Consejos y avisos

26/10/16

Lembrando aquela rúa dos Zapateiros


   Mañana jueves tenéis la oportunidad de daros una vuelta por la Calle de la Paz y saludar a sus vecinos; recuperar aquella forma de vivir que permitía que todos sus habitantes se conocieran, y tuvieran una convivencia mas humanizada.
   Cierto es que por su tamaño no es de las zonas donde más se manifiesta la “independencia” y se sufre o disfruta del aislamiento  pero aún así es gratificante que iniciativas de este tipo existan para fomentar las relaciones.

   La calle en sí, se presta a recordar aquel Ourense de Otero, de Risco, de Los Casasnovas,  y un largo etcétera de ilustres ourensan@s. Si os paseáis por ella con calma, aun se pueden encontrar vestigios de Calzados La Moderna;  La Tropical mantiene todo el encanto de cuando se abrió al público por primera vez,  junto a ella la Joyería de Don Odilo El Cronometro continua en la vanguardia de la joyería Ourensana desde….. Todo un lujo de calle  donde Los Carvajal mantienen el saber hacer de los comercios de antes, donde la descendencia del Orellas nos ofrece esos pinchos que los Ourensano tanto apreciamos.
Don Servando Mendez y Doña Celsa Novoa con su prole (Cacharreria Paz nº22) foto de Pepín Mendez

   No me quiero alargar, porque aunque lo intentará sería imposible recordar a todas las gentes y negocios que allí estuvieron, lo mejor es que os deis una vuelta por allí y seguramente os vendrán recuerdos a la mente, Peri Pepe, Serranilla, librería Marina, ¿Cuántos se acuerdan de la Cacharrería de Doña Celsa Novoa?,  sus hijos se bastaban para llenar de alegría la calle.  ¿Sabéis que se cuentan más de cuatro academias en la calle?, funeraria, editorial, sombrererías, farmacias, librerías…..
¡Nos Vemos!!!!


No hay comentarios: