Consejos y avisos

11/10/16

Iberia Estereoscópica


Fotógrafo Desconocido
Circa 1910 (supuestamente)
RSDE1910000182

Iberia Estereoscópica n 54 Las Burgas
Cartón, Colección personal

  Detalles:  A comienzos del siglo XX, el interés por difundir las bellezas del país, dio lugar a varias iniciativas fotográficas; al menos en tres de ellas se escogió la fotografía estereoscópica por la originalidad que suponía la visión de las imágenes con profundidad.

   De la colección el Turismo práctico ya hemos hablado, y tenéis en el blog alguna muestra, la segunda fue la que saco al mercado la editorial Rellev y en otra ocasión os mostrare. La otra conocida por mi es la que hoy os presento, IBERIA ESTEREOSCOPICA. 

   Los escasísimos datos que tengo sobre la colección, se limitan a situar su salida al mercado en torno a 1910, con una calidad de material superior a las otras.  Fue posiblemente el proyecto más ambicioso en cuanto a territorio representado, ya que englobaba como su nombre indica, toda la península ibérica, España Y Portugal, en un total de al menos 87 postales. Desconozco cuál fue su editor, aunque  es probable que Alberto Martin  quien saco el Turismo Practico, haya sido el responsable también de esta colección. Su intención de divulgar de cara al turismo, las bellezas ibéricas, se evidencia en el interés de hacerlas útiles para cualquier viajero, la leyenda figuraba en Castellano, Portugués, Ingles, Francés y Alemán

   Espero encontrar alguna mas de nuestra ciudad, pero de momento nos tendremos que contentar con esta: la número 54 de la colección, que muestra nuestras Burgas en aquellos comienzos del siglo XX.


No hay comentarios: