Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

19/9/16

Del blog OVRENSE


Si nada falla al hacer clic en la imagen podréis verla en un tamaño mucho mas grande.

Fotógrafo: Augusto Pacheco
Circa 1953
OGPA1953000169
Construcción de vivendas para los ferroviarios enfrente de la estación Empalme
Papel fotográfico,Archivo Olga Guedes
  Detalles: 
 En septiembre del año 52 Franco inauguraba la "nueva" estación Ourensana, con ese acto, la ciudad iba a recibir un muy necesario impulso.
 Dentro del proyecto ferroviario se incluyo la construcción de viviendas para el personal de R,E.N.F.E. que añadido a otras prebendas como la del economato,  convertía a los empleados de la compañía  en unos "privilegiados" en aquella España de la Posguerra en la que todo escaseaba menos el trabajo mal remunerado.
  En la panorámica hecha por Augusto Pacheco podemos comprobar que las viviendas cuentan con una construcción solida en la que predomina el perpiaño. Hoy en el hueco que existe entre las dos edificaciones esta la máquina de tren de vapor que recuerda años pasados.

No hay comentarios: