Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

8/7/16

Ejercicio veraniego


Ya os voy anticipando que de 15 de Julio a 15 de septiembre Ourense no Tempo y OVRENSE mis dos blogs se tomaran unas vacaciones y yo con ellos.

   No aseguro nada, pero en OVRENSE de vez en cuando procurare subir alguna fotografía para que siga creciendo el álbum de la ciudad. Al mismo tiempo como se que algunos disfrutáis destripando estas viejas imágenes, a fin de que aprovechéis mi ausencia, os dejare algunos ejercicios, más o menos complicados que espero os ayuden a entreteneros.

   Hoy quiero pediros ayuda, porque confieso que me ha superado esta fotografía. Hace ya dos años que amablemente me la han prestado los Salesianos, pero no consigo “entenderla”.

   Los datos que puedo aportar, son que fue publicada en el Boletín Salesiano de 1912, (con lo cual la fecha está delimitada por arriba perfectamente), y que según la veo yo, esta obtenida desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Como elementos reconocibles, están el Cimborrio (1) y la torre de las campanas (1) de la catedral, además de la iglesia y convento de San Francisco (2).
Como detalles a identificar, están las tres interrogantes que os he marcado, porque el resto son fincas; quiero pensar que por efecto óptico no se ve lo que hoy es Saenz Diez, y en aquellos tiempo supongo un camino antes de llamarse Circunvalación??? 

 Mi mail continua a vuestro servicio en estos días, lo que no se es si la respuesta sera inmediata, o tendréis que armaros de paciencia.

No hay comentarios: