Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

5/7/16

De mi albúm OVRENSE "Campo Loña"


Fotógrafo: Desconocido
Circa 1949
AGDE1949000165
En el Loña
Papel fotográfico,Archivo de Antonio Gil

  Detalles: 
  No fue el primero, ni siquiera se llego a plantear dotarlo de hierba; sus gradas eran unos palos que a modo de barandilla rodeaban todo el terreno de juego; como palco, existía una bancada de tres filas en el centro del campo. Sin embargo muchos ourensanos (cierto que no son los mas jóvenes....) aún lo mantienen en su recuerdo. Y de hecho se acumulan las anécdotas que me cuentan de aquellos partidos.
La primera vez que me hablaron de este recinto deportivo, no me dejo buen sabor de boca (ni a mí, ni a quien me lo contó), y de hecho durante un tiempo deje de prestarle atención en mis búsquedas de información. «Fue mi añorado amigo Andrés Pereiro, quien me “contó” que cierto día en un partido estaban dos aficionados con "intereses contrarios" viendo el match, cuando uno de ellos, (su equipo iba ganado 3 ó 4 a 0), insistía en burlarse de su amigo, al tiempo que le clavaba el dedo en el pecho;   hasta que un momento dado el "perjudicado", con un rápido movimiento asesto un bocado al dedo, de tal calibre, que los dientes tocaron hueso. Por fortuna los sanitarios consiguieron salvar el digito, pero el amigo Andrés, disfruto unas breves vacaciones en Progreso, (allí estaba de aquellas la Prisión Provincial).  

Si os fijáis  bien en la fotografía no tendréis ningún problema en situar el recinto deportivo. Delante justo del antiguo Hospital de Las Lagunas, hoy Universidad, ¿no veis detrás el edificio???

No hay comentarios: