Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

13/5/16

El día de la Virgen de Fátima


Fotógrafo Desconocido 
Circa 1954
PNFD1954000138

Una de las primeras celebraciones en el Santuario de Fátima 
Papel fotográfico, fotografía propiedad de Pilar Núñez

  Detalles: 
      «El 13 de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iria....»
Así comienza la canción que en estos días mas se escucha en la ciudad. La novena de la virgen de Fátima, año tras año congrega a gran parte de la ciudad e incluso muchos visitantes de la provincia. Todos los actos organizados son seguidos por una llamativa, en estos tiempos multitud; pero año tras año el momento mas espectacular es la procesión de la noche del día 13 (hoy).
 En la imagen que me presta mi amiga Pili Núñez, vemos una de las primeras celebraciones, año 1954, el templo aun estaba en condiciones precarias, pero el fervor popular ya "obligaba" a celebrar la festividad en su interior; si os fijáis el altar era provisional. 

No lo hacen buscando ni reconocimiento ni agradecimiento, lo hacen con cariño y por devoción, pero si no fuera por su trabajo desinteresado la procesión no seria lo mismo. Son las voluntarias que año tras año se encargan de decorar el trono de la Virgen. 
 A todas las que a lo largo de estos mas de cincuenta años han desempeñado esta labor.

                         Gracias por vuestro esfuerzo

En el nuevo blog OVRENSE podéis ver una fotografía mas de esta serie.

No hay comentarios: