Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

24/5/16

De mi albúm OVRENSE

Fotógrafo Desconocido
Circa 1940
RSDE1940000146

Los trabajadores de Cepillos Barbosa
Papel fotográfico, Archivo Familia Barbosa, (la fotografía hubo que retocarla digitalmente para eliminar algunos defectos fruto del paso del tiempo 

  Detalle
   En el año 1936, Don Justino Gómez Pinto decide abrir una empresa, "La Industrial Cepillera Orensana", en el "Rincón" (Canedo), la evolución, y cambios fueron constantes, desde el nombre de la empresa "Barbosa Universal", "Barbosa e Hijos S.L", hasta el emplazamiento, (actualmente Tamallancos), poco a poco todo ha variado, solamente se ha mantenido inalterable, el espíritu de trabajo de la familia Barbosa, (apellido de la esposa de Don Justino Gómez).
La fotografía, que me facilitó un miembro de la familia, nos muestra los comienzos de la empresa, según figura en el reverso de la copia escrito a lápiz corresponde a 1940; los nombres que figuran en el reverso de la fotografía son: Manuel - Américo - Delmiro - Antonio - Yeyo - Jesús y Eduardo. (espero no haberme equivocado, ya que la letra no es fácil de entender).

 En la red podéis encontrar mas datos de esta empresa Ourensana.

No hay comentarios: