Consejos y avisos

6/5/16

De mi albúm OVRENSE

Fotógrafo Desconocido
Circa 1963
AAFD1963000129

Fiestas colegiales en Carmelitas (1963)
Papel fotográfico, Archivo Adela González

  Detalles: 
   En los años sesenta, el colegio de las hermanas Carmelitas aceptaba niños en los primeros cursos, (infantil,  lo puedo confirmar por experiencia propia). Una de las actividades que mas expectación despertaba entre los pequeños, eran las fiestas colegiales y de las fiestas, la corrida de toros era todo un espectáculo. Las familias se involucraban con el colegio, y esos días la actividad se volvía frenética. Madres abuelas tías y toda aquella persona que supiera enhebrar una aguja no se escapaba de coser una tira de lentejuelas del traje de torero, o subir el dobladillo de un traje de faralaes, cuando no fijar las condecoraciones a una chaqueta de gobernador civil en miniatura.
 Entrar en el patio del colegio aquellos días era como transportarse a la Maestranza. Por la foto podéis opinar vosotros mismos........
    Aquel año 63 no pude torear yo, (mas que nada porque con un año que tenia, el toro ni me vería, yo tome la alternativa en el 66 con 4 años) así que mi familia se vio representada por mi hermano, al que podéis ver a la izquierda de la fotografía subido a un palo de escoba que junto a una cabeza de caballo (de plastíco, que posiblemente en ese momento ya hubiera perdido), le permitían hacer el papel de rejoneador. La dueña de esta copia fotográfica posa preciosa con su blanco traje de faralaes, cerca de un "gobernador" que dirigía el espectáculo. 
La foto podéis verla mas grande en  OVRENSE

Los que se reconozcan y me autoricen encantado los citare para la posteridad, mi mail ya lo sabéis


No hay comentarios: