Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

9/5/16

Banco de la Coruña, otro estilo de Banca

Fotógrafo Foto Villar
Circa 1960?
JJFV1960000130

Oficinas en ourense del Banco de La Coruña
Papel fotográfico, del Archivo de Juan José Gil, fotografo Miguel Ángel Iglesias (Foto Villar)

  Detalles: 
   Una de las primeras entidades bancarias creadas en Galicia, decidió desembarcar en nuestra ciudad  en la segunda década del siglo XX. el lugar escogido para abrir su oficina fue la ya de aquellas céntrica calle del Paseo, justo en el edificio que da entrada a la Plaza de Paz Novoa en esa localización se mantuvo hasta que en septiembre del 62 se traslado al edificio Chevrolet, (Esquina Concordia- Paseo), en noviembre del 70 el banco se fusiono con el de Bilbao y su nombre quedo en el olvido, hoy es BBVA.
 Su interior como podéis comprobar por las imágenes distaba mucho de parecerse a lo que actualmente es una oficina bancaria, los materiales nobles daban un calor al local, que hoy se hecha de menos entre tanta baldosa y plástico. Seguramente que os hacéis la misma pregunta que yo: ¿como podían trabajar sin ordenadores?......

Podéis ver una fotografía mas de las instalaciones en 


No hay comentarios: