Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

19/4/16

De mi albúm OVRENSE

Fotógrafo José Pacheco
Circa 1905????
REPJ1905000117

Esquina Rúa Pereira
Papel fotográfico, Archivo Museo etnolóxico de Ribadavia

  DetallesetalDetallesles: 
   A pesar de ser un calle de escaso recorrido, ha conseguido figurar entre las mas comerciales de nuestra Auria. Nació como un simple callejón que unía la plaza Mayor con la "Horta do Concello", para años después honrar al primer embajador español en Extremo Oriente: Juan Manuel PEREIRA de Castro, para finalmente llamarse Avda. de Pontevedra, (lo de avda. es un poco pretencioso, pero ciertamente Pontevedra lo merece).
En la fotografía de José Pacheco vemos como era esta esquina antes de que se construyera el edificio conocido como Alfredo Romero (por el local que durante muchos años lo ocupo), hoy esta pendiente de nueva etapa. En la esquina vemos el escaparate de la mercería sombrerería "Francesa", y en la acera de enfrente el rotulo de la zapatería Sueiro, bajo la consulta del dentista don Pedro García del Villar.
Lo que no consigo averiguar, es si esta esquina que se ve en primer plano era la antigua fuente que  ahí  hubo, o la pared de un antiguo edificio.

No hay comentarios: