Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

21/3/16

Proyecto OVrense con v


Con la foto de hoy mi proyecto OVRENSE alcanza las 100 imágenes ya catalogadas de este que espero sea el albúm familiar de los Ourensanos. 



Fotógrafo Augusto Pacheco
Circa 1962
GEPA1962000100

Fuente de Osera en el "Bosque"
Papel fotográfico, colección personal Esther Guedes "Pacheco"

  Detalles: 
   Hoy podemos escucharla y verla en los jardines del Obispo Cesaréo, pero es una fuente de las que yo llamo viajeras, apellido extraño para una obra artística de este tamaño y peso. 
Se trajo de uno de los bellos claustros de Osera, cuando la desamortización del ministro Mendizabal, en un principio de coloco en el centro de la Plaza Mayor y según cuentan "los papeles", se utilizo en unas fiestas de la ciudad para alegría de propios y forasteros para que dispensara vino alegremente. No sabemos como resulto el tema, pero si que al poco tiempo se decidió trasladarla al "Bosque" del Posio. Allí le hizo la foto el maestro Pacheco. Años después aunque desconozco los motivos alguien pensó que debería ocupar el hueco que doña Concepción Arenal dejaba en La alameda tras su marcha a los antiguos Juzgados, y allí la tenemos....

No hay comentarios: