Consejos y avisos

3/2/16

Carnaval y Comisión Provincial de Monumentos

Fotografías en deposito en la Biblioteca de la Diputación Provincial fondo Benito Fernández Alonso


    Probablemente sea pretencioso por mi parte, afirmar que estas imágenes tienen relación con el carnaval, cuando lo cierto es que no lo sé.
   Lo que sí puedo asegurar es que gente tan seria y respetable como fueron los representantes de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y artísticos de Ourense, La Comisión para entendernos, tenían sentido del humor.

La primera fotografía es de “una bella dama” (con un problemilla de pilosidades), que proponia relaciones a un galán. Ignoro cuál fue la respuesta del pretendido, pero……

   La segunda es simplemente una prueba de protectores de testa que un día decidieron hacer cuatro de los más representativos miembros de la  Comisión, Manuel Martínez Sueiro, Marcelo Macías, Benito Fernández Alonso, y Manuel Díaz Sanjurjo. Aunque pensándolo bien también podría ser que estaban pensando en representar algún pasaje del Quijote, fijaros en Don Marcelo con su Espada toledana y su teja a la cabeza que bien podría pasar por una bacía de barbero como la que utilizaba do Alonso Quijano.  Ya puestos a divagar, no sé si tendrían problemas Sueiro y Sanjurjo para quitarse los yelmos, no parece que el queden muy holgados precisamente.


 Vosotros espero que tengáis preparados vuestros disfraces, porque esto comienza ya......

No hay comentarios: