Consejos y avisos

29/12/15

Recuperando Tradiciones

Inocentada de Augusto Pacheco año 1954, (Museo Etnolóxico de Ribadavia)
    Pido disculpas por no haber subido fotografía ayer sin avisar; pero la mayoría creo que ya os disteis cuenta de que La Región como regalo navideño, me ha permitido emular al maestro Augusto Pacheco con sus inocentadas.

   No tengo inconveniente en admitir, que yo era de los que en más de una ocasión cayó en la trampa de creerse la inocentada. Y aun hoy me gusta revisar la prensa del día en “persecución” del gazapo.

Articulo original de La Región 28 12 1954
   Como simple aficionado que soy a la fotografía, no me he atrevido a presentar un montaje propio, y me he aprovechado de uno de los trabajos del maestro Augusto Pacheco al que solamente he modificado el texto, encajándolo con calzador.
    A raíz de la publicación han sido varios los datos que me habéis aportado: alguno aun "recuerda" la cena de despedida que organizo Di Estefano en los salones A Lareira del Couto a la que invito a todos los aficionados del club. Otro me cuenta que Kubala, durante aquel periodo se echo novia ourensana y venia todos los lunes de incognito a verla. Y según vosotros la lista de grandes jugadores que pasaron por el club Ourensano seria interminable. En fin que a la imaginación no hay más que darle un empujoncito y ya se dispara. 

    Volviendo a la realidad agradezco a La Región que me haya permitido usurpar por una vez el puesto que con verdadero arte y profesionalidad ocuparon grandes de la fotografía ourensana, Pacheco, Belay, Reza, os suenan……..

foto sin trucar de un equipo de aquellos años. Coinciden con la otra foto: Madriles, Milucho "Dorzan", Pio Pibe, Bolita, Marcial, Ventura y Malet, los tres que tengo sin identificar, supuestamente son los que sustituyo Augusto por los "Galacticos"

 Me hubiera gustado mostraros la original con la que se hizo la inocentada, pero no he conseguido localizarla, ¡ya caera!!!!!

No hay comentarios: