Consejos y avisos

4/12/15

Paseando por A Ponte

Fotografía propiedad del Museo Etnoloxico de Ribadavia fondo Guedes de Castro (Xunta de Galicia)  

   Cuando se tiene razón, no hay nada que siente mejor, que el hecho de que te lo reconozcan; y a mí me gusta hacer felices a los amigos.


    Hablando estos días con un grupo en el que estaban dos pontinos de pro, me decían que la zona centro de Ourense aparecía con demasiada frecuencia en ourensenotempo, y que mi barrio de "adopción" El Couto, también estaba bien representado; sin embargo el Puente, Mariñamansa, San Francisco y demás zonas de la ciudad estaban un poco olvidadas. Como digo al comienzo, admito que tienen razón, e intentare darle solución al tema.

   Aunque eso sí, no va a ser fácil. Del puente aun puedo ir solucionando, porque sin exagerar, pero tengo unas cuantas imágenes del ayer, de Mariñamansa, es escasísimo lo que tengo, y de alguna zona no tengo ni la primera. Habrá que seguir buscando.

   Hoy antes de comenzar otra temporada semi vacacional en la que retomare el proyecto del archivo OVRENSE, os traigo una original imagen del Ourensano barrio Da Ponte.

    Supongo que no tendréis ningún problema en reconocer el inicio de la Avda. de Santiago, a la altura del parque da Ponte???.  Los edificios de la izquierda eran más bajitos, pero con el tiempo crecieron…..


No olvidéis visitar la página Web del amigo Manuel Domínguez Quiroga www.Canedo.eu en la que no solo encontrareis viejas imágenes, sino también abundante información del Puente y Ourense, incluso podréis ver un trabajo que le ha debido dar envidia a algún profesional…,  pero bueno ese tema lo dejamos para otro día.

No hay comentarios: