Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

8/10/15

Puente Nuevo (construcción VII)


    Con el tiempo comprobamos que esta anhelada infraestructura con la que la ciudad conseguía un mayor acercamiento al vecino Canedo, se quedaba pequeña y eso que gracias al robusto diseño de sus pilares pudo soportar una ampliación, que lo llevo al ancho actual. Aun así fue preciso continuar “tendiendo” puentes entre las dos orillas, llegando en la actualidad a los nueve que disfrutamos entre pasarelas peatonales y puentes con uno ferroviario incluido. 

ESTA ES LA FICHA DE LA FOTO EN MI BLOG ARCHIVO "OVRENSE"

Fotógrafo José Pacheco
Circa 1917
LMPJ1917000059

Los últimos momentos
Papel, Colección LIsardo Mazaira

  Detalles:  Posiblemente sea la fotografía mas conocida de las obras del Puente de Hierro, y la espectacularidad del momento que recoge lo justifica. Se procedía en esos instantes que recoge el maestro Pacheco a unir las dos estructuras, con lo cual el puente ya era una realidad. 
La primera copia que cayo en mis manos, me la facilito Lisardo Mazaira, motivo por el cual en mi archivo figura como de su colección.

No hay comentarios: