Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

6/10/15

Puente nuevo (Construcción V)


 Suponiendo que este acertado en la datación, este momento de las obras coincidió con uno de los peores momentos de la historia europea. La primera guerra mundial.  Si ya, la obra en sí representaba un gran esfuerzo económico además del técnico, la situación exterior probablemente justificara los dos años de prorroga que hubo que conceder a la empresa constructora para que rematara los trabajos.  Estaba previsto que la inauguración fuera en el 16, pero no pudo ser antes del 18; coincidiendo precisamente con el final de la contienda.

ESTA ES LA FICHA DE LA FOTO EN MI BLOG ARCHIVO "OVRENSE"

Fotógrafo José Pacheco
Circa 1914
AGPJ1914000057

Construcción de los arcos
Papel Colección Augusto Guedes

  Detalles:  Son seis los arcos de piedra que forman el puente, junto al central de hierro. En la fotografía comenzaba a tenderse uno de los de mas luz. 

No hay comentarios: