Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

16/9/15

El parque en el 49

Fotógrafo Fotógrafo Desconocido
Circa 1949
RSDE1949000043

Nacimiento del Parque,
Papel, Colección particular

  Detalles:  La fotografía de hoy nos muestra la época en que San Lázaro dejo de ser una zona del extrarradio de Ourense, para empezar a convertirse en el centro administrativo.  
El Lazareto en su día encontró en estos terrenos su mejor ubicación, discretamente apartado del centro, pero con muy fácil acceso; ese fue probablemente el motivo de que la feria de la ciudad se instalase posteriormente en esos terrenos; diversos talleres y fabricas entre los que destaco la fundición Malingre buscaban la afluencia de publico a la feria del siete y el diecisiete para aumentar su negocio. Y finalmente, la llegada de organismos públicos, Gobierno Militar, Gobierno Civil, Previsión, Sindicatos creo que en ese orden, decidieron el desembarco en la zona de entidades bancarias y con ellas muchos de los profesionales liberales de la ciudad, abogados, médicos, notarios etc, etc.    

No hay comentarios: