Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

23/9/15

1904 visita de Alfonso XIII


Fotógrafo Desconocido
Circa 1904
SMDE1904000048

Alfonso XIII en su primera visita
Cristal, Placa de la familia Mosquera, hoy depositada en la biblioteca de la Diputacion

  Detalles:  Con dieciocho años y ya dos de reinado a sus espaldas, Alfonso XIII realizo su primera visita a nuestra ciudad casi de manera casual.
Una importante reunión con el Káiser Guillermo II en Vigo fue la causa de que Alfonso XIII el 15 de marzo de 1904 realizara una breve visita a nuestra ciudad; recepción en el Ayuntamiento y visita relámpago a las Burgas la premura por la cita en Vigo no daba para mas.
En la fotografía le vemos llegando al Ayuntamiento donde tendría una breve reunión con las autoridades locales.
 La placa, desconozco quien fue el autor, pero estuvo en poder de la familia Mosquera durante muchos años, junto con otras que son recuerdos de la familia, motivo que hace pensar en que la obtuvo alguien de la familia en plan aficionado. Actualmente está depositada en la Biblioteca de la Diputación provincial Ourensa

No hay comentarios: