Consejos y avisos

19/6/15

El Viaducto en cuadro.. y error de bulto


   La falta de fotos en mi archivo de la construcción de “a Vella Ponte”, en parte se atenúa con la gran cantidad que tengo de las obras del viaducto;  las causas son obvias.

   Aquí os dejo esta para que con calma podáis escudriñar sus detalles durante el  fin de semana.

Pero me gustaría comentaros un pequeño pero muy importante dato:

  Hace unos días se puso en contacto conmigo  Belén Arranz Díez, nieta del ingeniero responsable de las obras del puente nuevo y el puente metálico de Cástrelo, don Martín DÍEZ de la Banda,  para hacerme una corrección en varias de las entradas del blog: Cada vez que me refiero a su abuelo, cito Díaz en lugar de DÍEZ como primer apellido.
   De forma inmediata he pedido disculpas y he corregido todas las entradas que contenían ese error. El caso es que lo mismo que yo, lo hemos cometido todos los ourensanos, si revisáis el callejero de la ciudad, encontrareis que la calle dedicada a este preclaro Ingeniero situada entre el viaducto y el Puente Nuevo, también está equivocada, y se dedica a Díaz de la Banda, en lugar de a DÍEZ DE LA BANDA.

    Una pequeña corrección evitaría seguir arrastrando un error histórico,  no os parece????

No hay comentarios: