Consejos y avisos

13/5/15

Virgen de Fátima 2015

La Virgen pasando por delante de la Iglesia del Santo Ángel, en la otra acera el muro de la fundición.

   Día grande del Barrio del Couto; año tras año el mes de mayo la práctica totalidad de los ourensanos, se acercan al Couto para cumplir con la visita al Santuario de Fátima.

   En el artículo del sábado en el diario la Región, comentaba por encima como fueron los comienzos, y os mostraba un par de imágenes de la llegada de la figura de la virgen a la ciudad y su visita a las parroquias de toda la diócesis. También comentaba que las primeras procesiones no fueron como la actual; al menos por lo que me cuentan,  la primera solo recorrió el barrio.

   No puedo aseguraros que la foto que muestra a la Virgen “visitando” el campo de futbol pertenezca a esa primera procesión, pero podría ser. De hecho mis informantes me dicen que la procesión de ese año, (no recuerdan si 61), salió del santuario aun sin rematar, y se encamino Ervedelo hacia Reza, lo contrario a lo que hace hoy en día.
    La foto superior muestra sin embargo la procesión con su recorrido clásico, pero con una diferencia muy significativa: de aquellas el recorrido se hacía por la tarde. 

Las fotos son de la colección de la familia Covelo.
   
La Virgen en el campo de fútbol Ourensano.

No hay comentarios: