Consejos y avisos

8/5/15

Hallazgo preparando las fiestas....

   Tener paciencia, es una virtud según muchos, y los que tenemos poca somos  los que más la valoramos.


   Ya no recuerdo cuantas veces tiene aparecido esta céntrica esquina de la ciudad por el blog, (casi tantas como la fuente de la plaza del Hierro),  como Garaje Hispano Americano con aquella llamativa y original cúpula, durante el período bélico, haciendo funciones de Oficina de información de Frentes y Hospitales, como negocio de la familia de mi amigo y maestro Pedro que allí tuvieron el “Bazar Pedro”. Después y ya con el edificio actual , paso a ser sede de bancos y según parece el primero en asentarse en esa esquina fue el Banco de La Coruña, del que no tenía ninguna prueba fotográfica que mostrara su paso por ahí, (si tenía y podéis verla en el blog su etapa en la esquina de las escaleras de Paz Novoa con Paseo), pues por fin aquí tenéis la prueba, podría ser mejor, y verse de manera completa el cartel, pero seguiremos esperando, hoy por lo menos ya tenemos una primera prueba. 

    El Banco de La Coruña en los setenta estuvo ahí.  Después vendría el Banco de Bilbao con todas sus fusiones que finalmente lo convirtieron en BBVA.

   El hallazgo fue gracias a una nueva amiga y colaboradora, Rosa Otero, con hondas raíces en nuestra ciudad a pesar de no conocerla más que de visita. En una de ellas obtuvo una colección de imágenes entre las que estaba esta.

Me envío también esta otra, que me parece muy ilustrativa, y que me sirve para recordaros que las fiestas de la ciudad se aproximan, y este año con tantas convocatorias políticas, seguro que se esmeran los organizadores. La “bella dama” que aparece en la foto debería empezar a depilar sus tersas piernas para que no le coja el toro (pilláis el doble sentido.....).
 “O tempo vaille cumprir” 






No hay comentarios: