Consejos y avisos

15/5/15

Desde El Polvorín.

Fotografía cedida por Miguel Doval.
   Lo habitual era que los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, cogieran sus bártulos y se fueran a  Salto do Can, desde allí obtenían su vista de la ciudad. Así es como desde ese punto tengo ya cerca de la decena.
   Como es lógico existen muchas más posibilidades, pero debe ser que ese es el “mejor perfil” de nuestra bella Auria, digo que debe ser sin afirmarlo, para que opinéis vosotros aunque un análisis superficial…………...

    Cierto es que la vista desde Salto do Can tiene un primer plano despejado (tenia..) prácticamente todo el margen derecho del Barbaña (Avda. de Portugal) estaba sin edificar, lo mismo que la zona que hoy ocupa doctor Fleming, con lo cual el primer plano eran las traseras de Progreso y eso proporcionaba una magnifica perspectiva.
   Desde Montealegre el primer plano es una sucesión de tejados, y la identificación de espacios se hace complicada, al margen de la inconfundible catedral y la cúpula del añorado Roma, lo mas significativo es comprobar cómo nuestro Miño en contra de lo que se pueda pensar, hace tres curvas al cruzar la ciudad.

     Pero como decía al comienzo, vistas de la ciudad hay muchas más posibles. Esta de hoy por ejemplo muestra un “desconocido” Ourense desde el barrio del Polvorín. ¿Lo reconocéis?.
    En el barrio aun no estaban los bloques del grupo “Santa Barbará”, y aparece un poco desangelado a la sombra del muro puente de Marcelo Macías; la ciudad se hace reconocible, como siempre por la catedral, y en esta ocasión por la cárcel de Progreso.

Seguiré buscando puntos de vista…………….

No hay comentarios: