Consejos y avisos

29/1/15

Solo fotos XXVII (Mujeres no)

Hogar del Soldado

   No es una cuestión de rancio machismo, sino una realidad histórica. Hoy es totalmente normal que las mujeres formen parte de las fuerzas armadas, pero en mi época de mili ya no solo era impensable que ellas pudieran servir en el ejercito, sino que incluso era algo extraordinario, el ver mujeres de visita por el cuartel.
  Alguna esposa de mando muy de “cuando en cuando”;  la fiesta de la patrona era el día en que mas damas aparecían por el acuartelamiento, los fotógrafos solían llevar al claustro a las parejas de novios y ahora que recuerdo en contadas ocasiones alguna boda se celebro en el cuartel; pocas mas eran las opciones de visitar las instalaciones, (aunque oficialmente se podía visitar el claustro pocos particulares lo solicitaban) .

  De todas formas que nadie piense que eran instalaciones para ocultar nada, al margen de los temas relacionados con armas que si que eran más reservados, el resto de instalaciones podrían compararse a las de cualquier colegio mayor o centros de índole semejante.

   Aquí os dejo para que lo comprobéis, las fotos del hogar del soldado, y del comedor de tropa.

  
Comedor de Tropa

(Fotos hechas por Reza, para la Diputación Provincial de Ourense) 

No hay comentarios: