Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

30/12/14

Solo Fotos X (Padre Silva)


   Hace ya mucho tiempo que tengo una entrada pendiente de este gran Ourensano, que fue el Padre Silva, y la verdad es que no me atrevo con ella. 

   Mi intención es reivindicar la gran humanidad que demostró durante toda su vida, y todas las excelentes obras que llevo a cabo con el fin de ayudar a los niños más desfavorecidos a salir adelante.
   Los últimos tiempos no fueron probablemente los mejores, pero sin ningún género de dudas ha sido uno de nuestros mejores representantes en el mundo. Medalla de la Paz otorgada por la ONU, fue uno de los muchos galardones que se le concedieron, y la nominación en varias ocasiones para recibir junto a sus muchachos el nobel de la Paz, dejan claro de quien estamos hablando.

    La fotografía muestra precisamente una de las primeras ocasiones en que pidió apoyo a la sociedad ourensana para crear su ciudad, era el año 1957 y en el liceo Ourensano, presento una exposición con obras pintadas por el mismo con cuya venta se financio el nacimiento de Benposta

No hay comentarios: