Consejos y avisos

27/11/14

Santo Ángel Recuerdos de mi niñez.‏ (Alberto Fernandez Seijas)

Alberto con la madre Lucia, en la puerta de la Capilla.
   El colegio que tengo mas cerca de mi casa, y curiosamente no tenia fotos de sus alumnos; hasta que el amigo Alberto Fernández Seíjas, me ha permitido ver parte de sus recuerdos de aquellos años, y de paso algún detalle del viejo colegio, (antes de que le movieran las torres, que si, al final resulta que si se movieron, aprox. 75 cm, pero se hizo con tanta discreción que mucha gente del barrio ni se entero, según me han confirmado, durante toda la obra se mantuvo la zona cubierta con unas lonas.) Aquí os dejo con las fotos y texto de Alberto.
Gracias Alberto .

   En los años sesenta en el colegio Santo Ángel del Couto, ya había niños. 
  Si, éramos unos cuantos privilegiado vecinos del barrio, a los que tanto monjas como alumnas nos trataban estupendamente.

   Actuábamos en las veladas del colegio como autenticas estrellas. Podéis verme declamando una poesía, no me acuerdo cual. 

    Que por cierto me olvidé de la letra y ni corto ni perezoso volví a empezar desde el principio. (Por eso la niña se esconde detrás de la cortina). Y en otra de las fotos estamos interpretando Blancanieves y los Siete Enanitos, algunos de los niños aún andan por el Barrio.

   En la foto en la que estamos mi hermano Oscar y yo lo que tenemos detrás eran las cuadras, y también se ven algunas alumnas de las internas. Estas cuadras tenían vacas y cerdos como inquilinos y fueron derribadas junto con el edificio del colegio antiguo (dónde estamos actuando), para construir el nuevo edificio y daban a lo que hoy es la plaza del Couto.

  Alberto Fernández Seijas.

No hay comentarios: