Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

22/10/14

Una de autobuses, carritos o lineas. (Luis Seara)

Un mixto en la porta da Aira, Las Mercedes fue uno de los puntos de salida y llegada de autobuses en la ciudad.
     Si la semana pasada me daba el capricho de dedicar una entrada al precioso Peugeot de los Cabo, hoy gracias a la generosidad del amigo Luis Seara Tormo os muestro unos cuantos antiguos autobuses, de los que se que alguno de mis buenos amigos también es un buen aficionado. (Alguno como Alberto V. se crio con ellos así que es lógico no?).

Autobus del año 1953 de la empresa Seara
   Los autocares eran de la empresa Seara, una de las históricas de la provincia, en los años 40 comenzaron desde su base en la Piuca (Maceda) a realizar el en aquellos años imprescindible servicio de “Ferias y mercados”, motivo por el cual la mayoría de los autocares eran mixtos. En ellos se podía transportar el ganado separado de las personas, aunque de aquellas no eran tan remilgados con esas cuestiones como podemos ser hoy. Y si os fijáis las comodidades eran muy diferentes a las de hoy, viajar en el techo del autocar era muy habitual.

Gracias a Don Luis Seara por las fotos, y a su hermano por los datos.

No hay comentarios: