Consejos y avisos

17/10/14

Una autentica preciosidad !!!!!!!


   Me tenéis que disculpar, porque supongo que esta foto a muchos no les dira nada, sin embargo esta es una de mis muchas debilidades,  los coches del bisabuelo como yo les llamo, hace años que se han convertido en un ansiado anhelo, aunque de momento no me atrevo a nada más que verlos en fotografías.

Si tenéis por casa alguno perdido y os queréis deshacer de el  yo os pago la grúa.

   La entrada prevista para hoy, era una de las "listas" que terminan situadas en el lateral del blog, con lo cual aunque espere un poquito más no pasa nada. 
    Me prestó mi amigo José Cabo; el que tenía el taller de coches en San Francisco, bueno antes lo tuvo con su padre en la avenida de la Habana, al lado justo del horno del Cartao, (no confundir con la panificadora cívica –militar, que estaba enfrente). Unas cuantas fotografías, que iremos viendo en diferentes entradas; como su padre José Cabo Álvarez, era amigo personal de Augusto Pacheco, recibía todas las navidades una de las originales felicitaciones que fabricaba el propio Augusto, algunas auténticos  trabajos de ”ingeniería”, y otras magnificas demostraciones de su habilidad con la cámara, pero ya cambie de tema,  el próximo miércoles os enseño una para que lo entendáis.

   A lo que iba, entre las fotografías que me prestó Cabo, estaba esta que al verla ya me subió el ánimo, un Peugeot 190 S Roadster, con su “ahí te pudras”, (un falso asiento que se plegaba en la trasera y servia solamente para un apuro, porque era mas que incomodo) un autentico descapotable, de finales de los locos años veinte.        Los que comparten mi gusto por estas joyas comprenderán que recordar un “bólido” como este y saber que anduvo, lento pero anduvo , por las calles de Auria es un autentico placer.
   En la foto tenemos el 190 del señor Cabo, delante de su taller en Avenida de la Habana 51 (para que os ubiquéis bien, la reja que se ve estaba donde hoy está la entrada de corredores de Comercio) alrededor del año 1955, ya era un veterano, sin embargo conociendo las habilidades de los Cabo, seguro que andaba como un reloj Suizo.
Gracias por la foto Cabo. Menos mal que aun te queda el MG……

Aqui os pongo la foto original sin retocar por si no os gusta mi 


No hay comentarios: