Consejos y avisos

31/10/14

La coral de Ruada y el Cine

   Apoyar y colaborar en la medida de mis posibilidades con iniciativas como esta, es un autentico placer.

   Los amigos de la Coral de Ruada, desde siempre se han significado, por su amor a la música, pero al mismo tiempo han dedicado parte de sus esfuerzos, a recuperar la historia local de la que forman parte muy destacada.

   Hace tiempo que decidieron recuperar todo su archivo musical, partituras, discos de pizarra, vinilos etc., (su larga trayectoria los ha llevado a utilizar todos los métodos de grabación). Investigar en busca de este pasado, en ocasiones les aporta sorpresas muy interesantes que el tiempo ha intentado ocultar.

   En este caso rescatan para nosotros una de sus colaboraciones con el mundo del cine en Galicia, se trata únicamente de una manera de acompañar la exhibición cinematográfica, tal y como se hacía en aquellos tiempos del cine mudo; lo habitual era el acompañamiento de un pianista, pero para esta ocasión en que el guionista era el sacerdote ourensano Antonio Rey Soto se contó con la presencia de todo el Coro de Ruada.


   Cuentan las crónicas que aquello fue un magnífico espectáculo, de hecho la empresa del teatro principal decidió agasajar a la Coral con un premio como recuerdo y agradecimiento.

El próximo viernes día siete a las 20,30 tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta película con el acompañamiento de la Coral de Ruada; espero que en esta ocasión se pueda hacer una grabación del acto que permita recordar para la posteridad el repertorio.

Nos vemos allí.

Mis felicitaciones y agradecimiento a La Coral de Ruada y todos sus colaboradores por el esfuerzo que hacen recuperando nuestra “pequeña historia”; creo que próximamente nos preparan otra sorpresa…………..  

No hay comentarios: