Consejos y avisos

2/10/14

Casas de Ervedelo

Para que lo situéis, estas casas estaban enfrente de la oficina del Banco Sabadell (antiguo Gallego) en el Couto, hoy en uno esta Optica Couto, en otro un despacho de Tito Rivela,  y fontaneria Morales

   Aun os comentaba el martes, lo diferente que era el tema de conservar recuerdos de los antiguos edificios desde que comencé a escribir este blog a hoy en día. Y para ejemplo (para mí se podría decir que vergonzante por la cercanía y no haberme preocupado de ser yo quien sacara la foto, ¡soy un desastre!), os enseño hoy este grupo de casas que en la calle Ervedelo cayeron no hace más de cinco o seis años.

   Podría contaros yo, que en el primero por la izquierda tuvo mi amiga Rosario “Charo” durante muchos años la tienda de zapatillas “Roemi”, pero que ese no era el primer negocio que tuvo su familia, ya que anteriormente había estado ahí una de las clásicas y en muchas ocasiones recordadas viejas tiendas de ultramarinos, os acordáis?, nuestras madres nos mandaban con frecuencia, a buscar los olvidos, y no era preciso llevar dinero, la libreta, era el medio más efectivo de pago; algún amigo tengo que incluso gracias a una de estas tiendas no tenía que subir a casa a buscar la merienda, eso sí que era servicio…..  Ya me fui por las ramas. 

   El primero de la derecha, fue una librería después floristería, Pero a decir verdad creo que en vez de ser yo quien hable del tema, seguro que en el grupo de facebook de “tu no eres del Couto si….", encontramos a alguien que nos facilite mucha más información.

A ver quien se anima……………

Para conseguir la fotografía tuve qué valerme de la generosidad de don Francisco Penín, que fue quien promovió la construcción del nuevo edificio y guardo la imagen de los que ocupaban ese espacio.

No hay comentarios: