Consejos y avisos

25/9/14

Revista "Radar Deportivo" junio del 62


   En varias ocasiones, las agencias de publicidad ourensanas, intentaron lanzar al mercado publicaciones de interés local; aun no hace mucho se repartía un folleto con los resultados  de los partidos a última hora del domingo y seguro que hubo muchas más publicaciones que yo no he llegado a conocer.
   El intento de Publicidad Central, con su Fin de Semana, (después se llamo Mirador Galaico) consiguió salir a la luz durante más de un año, llegando a los 70 números, (47 como Fin de semana y 23 como Mirador Galaico). Su objetivo era informar sobre los espectáculos de la ciudad, con detalles culturales, que facilitaban el elenco de colaboradores con que contaban, Otero, LLoria, Risco, Casares, Ferro Couselo, Pura Vázquez etc,etc, creo que sobran comentarios sobre la calidad.
   Otro de los intentos, fue el protagonizado por Publicidad Radar, con el semanario que hoy os enseño; Radar Deportivo en él se abordaban todas las noticias del deporte provincial con especial atención al fútbol de la ciudad, en aquellos años, casi tan de moda como la primera división; quizás porque la televisión aun no retransmitía tantos partidos y por la radio a pesar de que los locutores imprimían pasión a sus narraciones no era lo mismo.
   Si nos detenemos un momento en su lectura, nos sorprenderá que aun viendo la fotografía de portada con las gradas del José Antonio (nombre que tenía el actual estadio del Couto), repletas de público, el periodista en el artículo de portada, reclamaba la necesidad de más afluencia al estadio. Por otro lado en la contraportada se recordaba que la ciudad continuaba sin un pabellón deportivo, (por fortuna al poco tiempo lo tuvimos…)

Pero mejor que leáis vosotros la revista, que un momento de entretenimiento seguro que os proporciona.  Si os encontráis algún día por la calle con el amigo Felipe Fernández Chacón, podéis darle las gracias, ya que es él quien nos presta eta reliquia para que la podamos ver más de 50 años después de su publicación. 
  



   Os he ampliado la fotografía de la portada, porque supongo que coincidiréis conmigo en que el aspecto de las antiguas gradas del estadio era impresionante, si hoy se mantuviera esa afluencia de publico, estaríamos en primera, y no............... 



No hay comentarios: