Consejos y avisos

30/9/14

Ponte Vella



   Cuanto me hubiera gustado que el siglo pasado, algún Ourensano se hubiera dedicado a fotografiar  los edificios que iban a caer; Augusto Pacheco afortunadamente lo hizo de algunos  que son casi todos los que hoy podemos recordar.
   Digo esto, porque últimamente además de haber contactado con nuevos amigos Miguel Carballo, Miguel Martin Mosteyrin  y algunos más que llevan ya unos añitos con el tema, percibo directamente en la calle mucho más interés por coleccionar esas imágenes. Antes del verano me encontré con alguno de vosotros delante de la iglesia de los Franciscanos
y puedo aseguraros que por la cantidad de fotografías que alguno saco, se puede hacer un dossier casi piedra por piedra; la pasada semana me encontré con otro amigo pidiendo permiso para que lo dejaran entrar en el edificio donde estaba antiguamente  Agapito (en las Mercedes), para hacer fotos desde el interior; el colegio de Arquitectos COAG Ourense con sus paseos de los viernes están facilitando visitas a edificios que de otra forma no sería posible  (La Torre, el edificio Taboada etc…); yo mismo hace unos días le di la lata a don Celso para que me dejara subir al campanario de Fátima, para sacar fotos y hacer una grabación para la TVG que os colgare en breve en el blog  (aprovecho para dar las gracias a Don Celso, quien amablemente nos dio todas las facilidades); y este mes está prevista una visita al Castillo del Santo Ángel, (contactar con Laida en el grupo de facebook “tu no eres del Couto si…”) para ver su preciosa capilla y lo que se pueda del resto de dependencias.

   Hoy en esa línea de fotografías, os enseño una que mi buen amigo Amador Rego, hizo desde su casa hace algunos años, en la que se ve como estaban los terrenos de la orilla del padre Miño, poco antes de que se construyera el centro comercial Ponte Vella;  Alguno sabe cómo se llamaba el camino que se ve en la imagen?????.  

No hay comentarios: