Consejos y avisos

3/7/14

Gazapos de hace un tiempo


"Errare humanum est" (errar es humano)

   Que bien me ha quedado, hasta parece que se latín.


   Me vino esta frase a la cabeza, al ver las ultimas adquisiciones de mi colección de postales. Si os fijáis con detenimiento en nuestra catedral, os daréis cuenta que no es de Ourense, si no de esneruO, o lo que es lo mismo, en la empresa Thomas de Barcelona allá por los años 1915 mas o menos, cuando su equipo de fotografos les entrego las placas de cristal obtenidas en Ourense, alguien le dio la vuelta al negativo,  ocurriendo lo que veis.
   Hoy ese error seria mas sencillo tenerlo de forma intencionada que de manera involuntaria, entre otras cosas porque el uso de placas es residual, y el de negativos poco menos.

   Menos disculpable me parece el error que los encargados de realizar la colección de cromos de  Henry Clay and Bock & Co. la tabaquera que en aquellos años treinta tenia su sede en La Habana;  tuvieron al identificar estas otras fotografías, cierto es que se regalaban con sus productos, pero.....
   Estoy plenamente convencido de que en Ribadavia se le haría sin ningún problema, un hueco a la bella fuente de Los Leones que en el XIX adornaba la plaza mayor de Lugo, (posiblemente se le ahorraran a este indefenso monumento todos los sinsabores que ha "vivido"). Lo que si veo difícil si no imposible, es que a pesar del cariño que le tenemos los de Auria a la gente del Ribeiro y a sus excelentes "caldos"; es que les cedamos nuestra Ponte Vella, ellos ya tiene una muy bella también por cierto.
Hay algún error mas en la colección, pero vayamos "a modiño"; otor día continuaremos.

No hay comentarios: