Consejos y avisos

2/6/14

Las Carmelitas


   Otra de mis muchas asignaturas pendientes, (cierto que nunca fui buen estudiante, por eso tengo tantas), es documentar con imágenes la historia de “mi” primer colegio.

Las Carmelitas

   Carmelitas de la Caridad, Carmelitas Vedruna,  Carmelitas Santa Teresa de Jesús, son algunos de los nombres que podéis encontrar en los papeles, pero para Ourense Las Carmelitas.

   Buscando en la historia educativa auriense, solamente encuentro un posible competidor para el titulo de ser el primer colegio femenino de la ciudad, y este sería el sufrido colegio de primeras letras donde a duras penas se enseñaba a leer.
  Carmelitas desde 1879 se ha encargado de la educación de las chicas ourensanas, hasta bien entrado el siglo XX en que apareció algún pequeño colegio de Señoritas  privado y en el 34 las Josefinas, después ya ha sido más fácil, Divino Maestro, Santo Ángel, Purísima, Franciscanas, etc,etc.

   Pero retomando mi queja inicial, aun siendo mi primer colegio, no tengo prácticamente ninguna fotografía que mostraros; así que, animaros los ex alumnos que seguro que tenéis algo interesante por casa. Yo me comprometo a visitar el centro e intentar conseguir la colaboración, del colegio. (Pero tendrá que ser en el nuevo curso…)
Hoy aquí os dejo lo poco que tengo.

Para pasar unas buenas vacaciones, lo mejor haber currado durante el curso. Las notas no son mias, las mias eran mucho mejores.  Boletín del año 1965
Aunque no lo parezca, es una fotografía escolar. Las fiestas colegiales el año 66 estuvieron dedicadas al mundo del toro; y como veis el alumnado se implico a fondo, toreros, andaluzas, y hasta un gobernador para presidir la Fiesta, yo aunque no aparezco en estas fotos, actue como "picador".
Esta fotografía es un hallazgo; me la presto mi amiga Adela, y si os fijáis bien, complementa a la que esta encima, el "gobernador" aparece en las dos..
Una de las ultimas reuniones de antiguas alumnas.

Una de las primeras reuniones de es alumnas. años 20.

Yo intentare conseguir ayuda del colegio; pero necesito que los antiguos alumnos, echen una manita; se crearon varios grupos en Facebook, pero estàn un poco descuidados no?.

No hay comentarios: