Consejos y avisos

23/5/14

Vamos p´al pueblo......

   
   Tengo pendiente desde hace mucho tiempo una visita a don Manuel Rego Nieto, para poder escuchar la multitud de historias que seguramente me puede contar de la ciudad, pero sobre todo mi interés esta en las que pueda recordar del que es su pueblo y "casi" mio, de adopción. Moreiras, o mejor dicho San Pedro de Moreiras que así se llama este pueblo de Toen.

    Seguro que el me puede encaminar para descubrir la relación del poeta Lamas con este lugar al que le dedico una de sus poesías;y a buen seguro recuerda anécdotas de cuando se hizo una de las mayores obras civiles de la provincia: "La conchada", (el hoy abandonado sanatorio de Toen); y desde luego, tendremos que hablar de un tema que tanto a el como a mi nos apasiona,  el CIRCO.

    Mientras me organizo para poder hacer esa visita con calma, os enseño esta fotografía que don Manuel recuperó para uno de sus libros "Gustavo Rego" benemérito de la fidelidad; y que yo he "destrozado" coloreandola.(los libros de don Manuel en muchos casos autoeditados, son muy dificiles de conseguir actualmente, este en concreto lo tengo gracias a mi amigo y profesor Paulino Izquierdo que me ha regalado un ejemplar; y por fin consegui un ejemplar del que hizo recordando el Festival del Miño; en este caso fue nuestro peluquero común Aurelio, el de Marcelo Macias quien me lo regalo).
   En ella podemos ver uno de los primeros autobuses "la linea", que escalarón los altos de Moreiras, (la matricula es del 1938, pero la foto me parece que podemos situarla perfectamente a finales de los 40), me atrevo a  decir, que cogiendo pasajeros en el tramo final de Marcelo Macias, en el aserradero.

Bueno hoy es viernes, así que: Vamos p´al pueblo...................

No hay comentarios: