Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

29/5/14

Los Salesianos

El colegio en los primeros años. (1912)

Don Bosco
   Se puede afirmar que Salesianos fue el primer colegio regido por religiosos que se asentó en nuestra ciudad; fue en los albores del siglo XX (1910), gracias a la donación de Doña Carlota Vázquez Sarmiento, (de la familia de los Pérez Bobo, industriales curtidores; los mismos que hicieron el edificio de la actual Diputación).

   La puesta en funcionamiento del colegio, no fue nada sencilla debido a diferentes motivos que no vamos a relatar ahora. Hoy solamente recuperare el primer nombre que tuvo el centro, y que creo desconocido por la mayoría de los Ourensanos.

Colonia agrícola
Nuestra señora de los Remedios


 Tenéis un excelente trabajo contando la historia salesiana en Ourense "Salesianos de Don Bosco cien años de presencia en Ourense 1910-2010"

Grupo de colegiales en los años 50

Alumnos de los sesenta

Los antiguos alumnos con frecuencia hacen reuniones para recordar aquella etapa de su vida; en esta foto coincidio con las obras de construcción de un ala del colegio

Desde su nacimiento, el centro era unicamente masculino, hasta que llegaron ellas el curso 72-73



No hay comentarios: