Consejos y avisos

27/5/14

Las Quinielas

Fotografía prestada por Gloria Rodriguez
   Hace unos días os comentaba que la oficina de Correos había estado situada a la altura del número 18 ó 20 de la actual Cardenal Quiroga. (Aun se puede ver en la pared pruebas de la existencia del  buzón principal que tenia la oficina).

   Esta calle, desde su apertura, se convirtió de manera indiscutible uno de los polos de atracción de la ciudad; próximo a importantes negocios de la ciudad, Almacenes Los Populares,  Simeón, Au Bon Marche de Don  Celso Ferro,  la mayoría de los locales de diversión que invadieron la calle del Paseo, Royalty, Moderno, Madrid, Marquesina etc., las oficinas bancarias, las empresas de Perille, (la ferreteríalos talleres y la empresa de transportes), hoteles, oficinas, “el todo Orense” se concentraba en aquella zona.

    Así fue como el local escogido para abrir Las quinielas, estuvo  en este bajo que se ve en la imagen hasta los años cincuenta; después paso a Lamas Carvajal 46 al lado de la Relojería Portuguesa de Barbosa, y si no me equivoco desde los años setenta en el local actual de las Galerías Dorzan.


Otra idea para mis amigos colaboradores: intentar recomponer los relevos y ubicaciones de los distintos ocupantes de bajos en esta calle, Cine Mary, Los Paúles, Academia de don Ángel Martin Mouriño, Fotógrafos, Academia Modelo de Don Ángel Ferrin,  Mayherplex Armería Lira La Mejicana, Relojería y bicicletas de Dacunha, hasta una pescadería  y un horno de panadería …………… no sigo que algo tendréis que poner vosotros.

No hay comentarios: