Consejos y avisos

28/5/14

Las Josefinas


 Complacer a todo el mundo, es misión imposible. Aunque hay que intentarlo.

   Llevo una temporada “larga” recibiendo peticiones de fotografías escolares. No hace mucho puse una de los chicos de la inmaculada de los sesenta, y varios de vosotros me lo habéis vuelto a recordar.
   Para que estéis contentos, y para celebrar que se aproxima el fin de curso, os pondré unas cuantas  seguidas en estos días. Hoy comenzare por: “Las Josefinas”.

   Recordáis que ya se había comentado en el blog, que llegaron a Ourense allá por los años veinte, y no fue hasta el 34 que decidieron  trasladarse a la ciudad; fue a la casa que aparece en la fotografía, situada en la calle Padre Feijoo, pues hoy os enseño unas pruebas de esta afirmación.

.Y con ellas unas cuantas preciosas imagenes del ayer en el colegio. (son todas del colegio en Progreso)
Hoy es totalmente mixto, pero en los primeros tiempos los niños solo podian estudiar en los cursos de parvulos, "En la sección de parvulos se admiten niños hasta los siete años"
Un grupo de chicas en los 50

La gruta de la Virgen en el  patio
La rondalla del colegio año 73

Estas cuatro fotos forman parte del archivo del Colegio cedidas por varias antiguas alumnas; hoy sé que el amigo Jose Luis Guede (profesor del colegio) continua intentando recopilarlas, con lo cual si tenéis alguna en vuestros álbumes acercaros por el colegio y prestársela, 


No hay comentarios: