Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

12/5/14

La Virgen de Fatima


 El 30 de mayo del 1948, llego la imagen de la Virgen desde Portugal; el recibimiento de los Ourensanos fue algo espectacular como demuestran las imágenes recuperadas por la parroquia para la conmemoración el pasado año de la inauguración del templo.
Ese día se congregaron en la plaza mayor, ya no solo los ourensanos, sino que para recibir a la Virgen, la mayoría de las parroquias de la ciudad llevaron al acto de bienvenida a las figuras que ellos custodiaban.

Una demostración de devoción a la Virgen que año tras año desde aquel 48 se viene repitiendo, tal y como comprobaremos *Mañana por la noche en la procesión de las antorchas. Los primeros años, fue la virgen la que recorrió toda la diócesis, mientras se construía el templo. Y a partir del 62 fue toda la diócesis la que se acercaba a visitarla.

*Gracias a todos los que desde primera hora me habéis enviado mails con la corrección: "la procesión es mañana martes por la noche y no hoy".

No hay comentarios: