Consejos y avisos

10/4/14

Niños de ayer......

Fotografía cedida por Manuel .J. Gil Arias. Una pandilla en la puerta del mirador de la rampa de Sas. año 63 
   Si a los diez o doce años alguien me dice que por poder jugar en el medio de la calle al futbol, poder rascarme las rodillas “a gusto” contra el asfalto, poder ir a mi aire al Posío, Alameda, Parque Infantil o Parque de San Lázaro, sin la “custodia” de un adulto y una larga serie de actividades más que hacíamos en aquellos años; si por ese tipo de cosas me llegan a decir que íbamos a ser unos privilegiados desde luego que no me lo hubiera creído.

   Lo nuestro era la pelota, una para ocho; o la bici, una para doce, o las chapas, de esas sí que tenias todas las que quisieras. Lo de ahora es la consola, la ‘de ese’ y la del otro, o el móvil que ya lo tiene todo.

   Siempre cuesta  adaptarse a los cambios, y desde luego no seré yo el que se manifiesta a favor o en contra de esos cambios. Pero me gusta recordar cómo era “ayer” para apreciar mejor el presente.

Opinad vosotros….


No hay comentarios: