Consejos y avisos

17/3/14

Otro cambio


   Hace tiempo ya, que se habla del proyecto que había para edificar en las propiedades de los Franciscanos en el parque de San Lázaro.

   Si no me equivoco, ya en el 99 escuche comentarios, incluso del retorno de la iglesia a su antigua ubicación allá en las alturas al lado del viejo convento.

    Fue en el 1929 cuando bajo la dirección del arquitecto municipal Conde Fidalgo se hizo una de las obras más complejas que se vivieron en Auria: el traslado de la iglesia de los Franciscanos;(posteriormente se traslado la cercana capilla del San Lázaro a Peliquín, pero eso ya debió de parecer un juego de niños comparado con este otro).

   Parece ser que finalmente la iglesia no va a sufrir movimientos, (aunque eso suponga que quede encajonada entre moles de hormigon) pero todo su entorno se va a ver transformado. La casa que ocupa la orden al lado de la iglesia, y la que estaba por la trasera en Cardenal Quevedo serán sustituidas por un nuevo edificio.  Según un dibujo que el constructor ha puesto en el solar, aparecerá una pequeña plaza por C. Quevedo, supongo que para no “esconder “ la trasera de la capilla.


Tengamos “fe” y esperemos que las modificaciones sean para bien. Yo por si acaso os recuerdo como estaba la zona en la primera transformación.

No hay comentarios: