Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

19/3/14

Los niños de Salesianos (Pedro Cañedo)



   Un nuevo amigo del Blog, Pedro Cañedo, me envía esta foto y alguna más para colaborar conmigo, y al mismo tiempo para presentarnos otro blog que él realiza, contando anécdotas y vivencias propias, en sus 41 años trabajando para el diario La Región.
   La fotografía de hoy es una de aquellas bellas estampas que antiguamente se veían por Auria con frecuencia; de niños colaborando con actos religiosos, (de aquellas se viajaba menos, con lo cual era más fácil reunir a todo Ourense en un procesión de Semana Santa, o en un desfile del Corpus); eran otros costumbreso otras costumbres.  En esta ocasión era una cita obligada para los alumnos de Salesianos; se trata de la procesión de la patrona María Auxiliadora el 24 de Mayo de 1965; y como veis en ese momento pasaban por la calle del Progreso, llegando al cruce con Ervedelo, su destino aunque Pedro no me lo dice, supongo que sería la Catedral.

   Me cuenta Pedro, que en la foto aparecen personajes conocidos de nuestra ciudad que en aquel año eran alumnos de Don Matías, y estaban en Ingreso; a parte de él mismo; ahí están Cachaldora, Campello y Gallego.

   El resto lo deja Pedro como ejercicio para vosotros, si queréis podéis enviarme al mail nombres de alguno que reconozcáis; aunque por la edad de los protagonistas, como no se reconozcan ellos mismos va a ser difícil.

No hay comentarios: