Consejos y avisos

5/2/14

Personajes de Auria

Fotografía cedida por Epi

   Hace ya un tiempo que os hable de un Ourensano de los que yo llamo Cal y arena, y no es porque se dedicaran a la construcción precisamente, sino porque eran capaces de lo mejor y lo peor de forma indistinta. En esta ocasión me refiero a José Antonio Leyenda Limia.

   El Conde de Leyenda, como os contaba en la otra entrada ,Conde de Leyenda era un hombre polifacético: camarero, empresario, feriante, fotógrafo, deportista y Showman, (también hay quien dice de él que era un caradura, pero no seré yo quien lo juzgue). Hoy nos visita en su calidad de deportista, como veis relacionado con la natación, (aunque también era buen ciclista, saltador, y podría dedicarse perfectamente al remo….); en compañía de sus compañeros Pedro Escudero, Bóveda y otro de los míticos de Auria: “Epi” (estoy a la espera de poder tener una charla con él para que me de datos y me autorice a publicarlos de hecho las fotografías me las ha facilitado él con la intermediación del amigo Javier Torres). Mostraban  unos físicos portentosos, poco habituales en aquellos tiempos; corrían los sesenta.

    En la fotografía superior, vemos a Epi con el equipo de natación ourensano ,representando a nuestra provincia probablemente en unos campeonatos de España.
De pie, Epi, y el Conde de Leyenda (con bigote), sentados Bóveda y  Escudero)


No hay comentarios: